Inicio

La quinta versión del Congreso Colombiano y Conferencia Internacional de Calidad del Aire y Salud Pública (CASAP 2015) tendrá como sede la ciudad de Bucaramanga, luego de su paso por Bogotá (2013), Medellín (2011), Cartagena (2009) y Manizales (2007). Abrimos convocatoria a los miembros de la comunidad científica nacional e internacional, a las instituciones educativas, corporaciones y entidades públicas y privadas encargadas de velar por el cuidado del recurso aire y la salud humana; igualmente a ciudadanos interesados en esta temática, para que participen con sus trabajos, y aprovechen la oportunidad de aprender de experiencias previas a nivel nacional e internacional.

Esta quinta edición del evento contará con conferencias magistrales por parte de expertos nacionales e internacionales en áreas de modelación de la calidad del aire, calidad del aire intramural, muestreo y caracterización de contaminantes atmosféricos, gestión de la calidad del aire y salud pública, planeación urbana, inventarios de emisiones y características físicas y químicas de los aerosoles atmosféricos. Esto representa una gran oportunidad de conocer el estado actual de los estudios, avances e investigaciones referentes a la calidad del aire y la salud pública. De forma simultánea se realizarán sesiones temáticas sobre los tópicos mencionados anteriormente a cargo de estudiantes, docentes e investigadores representantes de universidades, centros de investigación, entidades públicas y privadas que trabajan en pro de mejorar las condiciones de calidad del aire y salud pública a nivel mundial.

El V CASAP se hará en conjunto con el II CMAS (Community Modeling & Analysis System) Sur América, la conferencia del Centro de Modelación de Calidad del Aire de los Estados Unidos que busca expandir el uso de herramientas de modelación de la calidad del aire en todo el continente. La primera versión del CMAS Sur América fue alojada en Brasil en el 2013.

La US EPA contrató al Centro Ambiental de Modelación Ambiental para Desarrollo de Políticas (CEMPD) a través del Instituto del Ambiente de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (UNC) para establecer un Sistema de Comunidad de Modelación y Análisis (CMAS) para apoyar el trabajo comunitario de modelación de la calidad del aire. CMAS es un acercamiento al desarrollo, aplicación y análisis de modelos ambientales para fijar nuevos estándares de calidad en ciencia y en la confiabilidad de las aplicaciones tecnológicas.

El CEMPD desarrolló un recurso en el centro CMAS para distribuir sus recursos con la comunidad de modeladores a nivel global. Desde investigación hasta aplicación, la meta del centro CMAS es avanzar el paradigma del trabajo comunitario de modelación a través del establecimiento de un recurso centralizado para servir a los miembros de la comunidad de modelación ambiental [https://www.cmascenter.org/index.cfm].


Patrocinador bronce
Otros patrocinadores
      



NOTICIAS
 
AVIANCA se une al V CASAP como nuestro patrocinador Oficial!

Aprovecha el descuento que nos han otorgado.

Ver más
CASAP 2015
Sede: Universidad Pontificia Bolivariana
Teléfonos: (+57) 6796220 Ext. 442 – 549
Fax (+57) 6796221
E-mail: casap2015.bga@upb.edu.co
Dirección: Km 7, Vía Piedecuesta, Bloque K, Oficina 406
Ciudad: Floridablanca, Santander, Colombia
Powered by Antorami