Slide Left Slide Right

GESTIÓN DE LACALIDAD DEL AIRE

Retos y Alternativas para la Salud Urbana

GESTIÓN DE LACALIDAD DEL AIRE

Retos y Alternativas para la Salud Urbana

INICIO

La VI versión del CASAP, se llevará a cabo en la ciudad de Cali, liderado por la Universidad del Valle con la participación de las Facultades de Ciencias Naturales y Exactas, la Escuela de Ingeniería de los Recursos Naturales y del Ambiente (EIDENAR), la Escuela de Salud Pública, el Servicio Geológico Colombiano, La Universidad Autónoma de Occidente. El evento se realizará del 30 Agosto al 1 de septiembre del 2017, se busca contar con participación de expertos nacionales e internacionales cuyas conferencias estén enfocadas principalmente en la modelación ambiental, muestreo y caracterización de contaminantes atmosféricos, salud pública y calidad del aire.

Creativity, innovation, but also knowledge and development

Our main Skills

INFORMACIÓN

ANTECEDENTES

El CASAP se origina ante la necesidad de tener un espacio científico para socializar los resultados de las investigaciones enfocadas en la calidad del aire y salud pública y a su vez generar iniciativas que conlleven a un mejoramiento de la calidad medioambiental.

La primera versión de éste evento se llevó a cabo en el año 2007 en Manizales, liderado por la Universidad Nacional (sede Bogotá). En esta primera versión, se organizó una mesa de trabajo sobre “Calidad del diesel” donde se discutió con la presencia de expertos nacionales e internacionales y de representantes del gobierno un programa de mejoramiento de este combustible en el país. Los aportes de esta mesa fueron fundamentales en la expedición posterior de la Ley 1205 del 2008 del Congreso de la República que consignó la obligación de reducir la cantidad de azufre en el diesel destinado al transporte público con el objetivo de mejorar la calidad de vida. Como resultado de esta normatividad, el país consume actualmente un diésel con un contenido de azufre de 50 ppm en comparación de las 2500 ppm que se suministraban en el 2008.

La segunda y tercera versión se realizó en los años 2009 y 2011 liderada por el grupo de estudios en sostenibilidad urbana y regional (sur) de la Universidad de los Andes y por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMBA); ambos fueron eventos exitosos en donde de manera general se abrió un espacio importante para reflexionar acerca de la movilidad sostenible en los centros urbanos, el uso de biocombustibles y los impactos medioambientales crecientes.

La cuarta versión del congreso coordinada por el Centro Lasallista de Investigación y Modelación Ambiental CLIMA de la Universidad de La Salle desarrollado en Bogotá durante el 2013, presentó una importante participación internacional al igual que una concurrida presencia de participantes nacionales, lo que demuestra el interés existente en la problemática de la contaminación del aire no sólo a nivel nacional, si no a nivel internacional. Los temas de mayor impacto tratados en el congreso fueron en su orden, el muestreo y análisis de contaminantes atmosféricos, calidad del aire y salud pública, gestión de calidad del aire, políticas públicas, planeación urbana y en una menor medida pero de igual grado de importancia, se trataron temas relacionados con el cambio climático, eficiencia energética, biocombustibles y modelación meteorológica.

La quinta versión del CASAP se llevó a cabo en el año 2015 en la ciudad de Bucaramanga liderada por la Facultad de Ingeniería Ambiental Universidad Pontificia Bolivariana, el tema principal a abordar en este ocasión fue la Modelación de la Calidad del Aire por lo que se organizó una mesa de trabajo de modelación, de la cual se esperan resultados que aporten en gran medida a la investigación y normativa aplicada en calidad del aire en Colombia.

OBJETIVOS

1. Brindar un espacio académico para que sean expuestas las investigaciones científicas y técnicas bajo las temáticas de calidad del aire y salud pública que se están desarrollando en el país y a nivel extranjero.

2. Generar el espacio para que universidades, centros de investigación y miembros de la comunidad en general socialicen y den a conocer los resultados de sus investigaciones y experiencias que permitan ser base científica y técnica tanto para el desarrollo de nuevos proyectos, así como para incentivar el mejoramiento de las políticas públicas por parte de las autoridades ambientales y de salud pública.

3. Sensibilizar y educar a la sociedad en general, en su importancia como principal promotor de políticas públicas que permitan mitigar los efectos negativos de la contaminación.

TEMAS

• El transporte sostenible para las ciudades y su vinculación con la contaminación del aire.
• Efectos de la Contaminación del aire en la salud y el medio ambiente.
• Influencia de las opciones energéticas en la calidad de aire y el cambio climático.
• Vinculación de la contaminación del aire y el cambio climático.
• Gestión de la contaminación del aire: políticas de prevención, avances tecnológicos.
• La acción internacional sobre la contaminación del aire.
• Modelación de la dinámica de los contaminantes del aire
• Inventario de emisiones.
• Monitoreo del Aire, medición e investigación de las emisiones.
• Evaluación de riesgo.

CONFERENCISTAS
  • Conferencista 1

    Lorem ipsum dolor amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque ut lacus at velit consequat sodales. Ut posuere neque in molestie gravida. Integer neque lementum posuere purus. Nam convallis ipsum. Maecenas a vulputate ipsum.


  • Conferencista 2

    Lorem ipsum dolor amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque ut lacus at velit consequat sodales. Ut posuere neque in molestie gravida. Integer neque lementum posuere purus. Nam convallis ipsum. Maecenas a vulputate ipsum.


Keep in touch. We take care of every aspect of our image. Is the most important thing.

Connect with us

Creativity is allowing yourself to make mistakes Art is knowing which ones to keep

Richard Johnson

Our company attaches great importance to the numbers. is our way to success

Here are some examples

0

Happy Clients

0

Years in Business

0

Cups of Coffee

0

High Score

COMITÉ ORGANIZADOR

inscripciÓn

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco.

  • Estudiantes
    Colombianos

  • $275.000

    Hasta 15 de abril 2017
  • $350.000

    Hasta 15 de julio 2017
  • Profesionales
    Colombianos

  • $350.000

    Hasta 15 de abril 2017
  • $400.000

    Hasta 15 de julio 2017
  • Estudiantes
    Extranjeros

  • USD 150

    Hasta 15 de abril 2017
  • USD 210

    Hasta 15 de julio 2017
  • Profesionales
    Extranjeros

  • USD 200

    Hasta 15 de abril 2017
  • USD 300

    Hasta 15 de julio 2017

SEDE DEL EVENTO

Santiago de Cali, Colombia
Ver en Google Maps

VERSIONES
ANTERIORES

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

  2. Ut non velit tortor. Aliquam dictum mattis leo, vel laoreet turpis viverra sit amet. Integer fermentum augue at risus pretium id porttitor nisi pulvinar. Aliquam imperdiet quam ligula. Nulla facilisi. Duis eu arcu magna. Etiam neque leo, sodales eget ornare mollis, posuere a felis.

  3. III Congreso Colombiano y Conferencia Internacional de Calidad del Aire y Salud Pública

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

    Ut non velit tortor. Aliquam dictum mattis leo, vel laoreet turpis viverra sit amet. Integer fermentum augue at risus pretium id porttitor nisi pulvinar. Aliquam imperdiet quam ligula. Nulla facilisi. Duis eu arcu magna. Etiam neque leo, sodales eget ornare mollis, posuere a felis.

  4. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

  5. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

123-456-789

Call from Monday to Friday from 09:00 to 12:00 and from 15:00 to 18:00

Contacto